5 series de Netflix sobre tecnología

Noviembre 2019 — Michell García.

Netflix es por excelencia la plataforma líder de contenidos en streaming, respaldada por una base de suscriptores que tan solo a inicios de 2019, rosaba la cantidad de 140 millones de acuerdo a los datos de Kantar. La basta y diversa cantidad de contenido que ofrece, que va desde series y películas hasta documentales, musicales, contenido para niños y mucho más, ha hecho de esta plataforma la predilecta de muchos internautas, muy por encima de servicios como Youtube, Amazon Prime y HBO GO, solo por mencionar algunos.

Fuente: Kantar.

Parte del éxito de Netflix se debe a la variedad en sus contenidos, que sin importar cuales sean tus preferencias encontrarás alguno que acabará por atraparte.

De entre todo su mar de contenido, hoy queremos recomendarte 5 series de Netflix sobre tecnología cuya trama engloba temas que, si te consideras Geek seguro te encantarán y aún si no, vale la pena darles la oportunidad, pues estas muestran lo increíble y surreal que puede llegar a ser la tecnología, además, el manejo de la ficción en algunas de ellas nos ha sorprendido y atrapado en más de una ocasión.

1. Black Mirror

Seguro has escuchado hablar de ella, esta serie se ha vuelto una de las preferidas, su increible producción e historias cargadas de angustia, tensión y miedo te mantienen expectante hasta el final, y en la mayoría de los casos, te dejarán reflexionando sobre lo que acabas de ver, pues retratan lo surreal y cruel de la tecnología desde diversas perspectivas de la sociedad. Su formato, proveido en historias breves de entre 40 y 60 minutos en promedio por episodio, sin relación entre sus argumentos, permiten disfrutarla en maratón o por separado.

2. Travelers

La trama de esta serie inicia cientos de años en el futuro, donde la tecnología y la ciencia se han desarrollado tanto que hacen posible el viaje de la conciencia humana a través del tiempo, un grupo de los llamados "remanentes" es designado para regresar al siglo XXI, donde asumen la vida de personas elegidas al azar para trabajar secretamente en misiones cuyo objetivo es salvar a la humanidad de un horrible futuro. Esta serie consta de tres temporadas, llegando a su fin en febrero de este año.

Fuente: Netflix
3. Altered Carbon

Es una serie tambien se desarrolla en el futuro, exactamente tres siglos desde ahora, donde la inmortalidad es alcanzada a través de chips que permiten tranferir la conciencia de un cuerpo a otro, aunque dicho privilegio solo puede ser alcanzado por los ricos. Actualmente Altered Carbon cuenta con una temporada de diez episodios con una duración de 50 y 60 minutos en promedio.

Fuente: Netflix
4. Dream Big: Creando nuestro mundo

Este inspirador documental explora y muestra la capacidad del ser humano para encontrar soluciones a grandes problemas por medio de la ingeniería, mostrando hazañas que van desde la Muralla China, hasta ciudades sustentables. Este documental es narrado por el multigalardonado actor Jeff Bridges y es considerado como uno de los mejores documentales para amantes de la tecnología e ingeniería, pues muestra inspiradoras historias de ingenieros que superan los limites de la innovación a través de la perseverancia y la creatividad.

5. Star Trek: Discovery

Star Trek es todo un clásico e ícono del genero de la ciencia ficción, un golpe a la nostalgia, una historia ya conocida por muchos, que relata la travesía de sus personajes en la busqueda de nuevos mundos y civilizaciones a bordo de la nave USS Discovery, sin embargo, esta ves la tripulación queda atrapada en medio de una guerra entre los Klingon y la Federación.

Fuente: Netflix
Michell García.

Frontend Developer.

michell.garcia@pingponginnovation.com

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención