10 de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio sin salir de casa

Octubre 2019 — Daniel Salazar.

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito.

Agregar ejercicio a tu vida diaria puede tener un efecto positivo como:

  • Reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes, y obesidad.
  • Mantener las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que hace que sea más fácil moverse y disminuye las posibilidades de sufrir caídas.
  • Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.
  • Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Mejorar el sueño.
¿Cuánto ejercicio requiere el cuerpo?

Un buen objetivo es hacer ejercicio 5 veces por semana durante al menos 30 minutos cada vez. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan empezar de manera gradual. Se puede comenzar haciendo ejercicio 2 o 3 veces a la semana durante 20 minutos cada vez. Una vez que te sientas cómodo, aumenta poco a poco la cantidad de tiempo y el número de días a la semana.

Algunas veces la falta de tiempo o la pereza que da tener que desplazarse hasta el gimnasio para realizar actividad física son dos excusas muy habituales entre quienes no realizan el suficiente ejercicio al cabo del día. Sin embargo, prácticamente el 100% de estas personas disponen de teléfonos móviles de última generación.

Gracias precisamente a estos dispositivos de última generación, tenemos a nuestra disposición innumerables aplicaciones que nos ofrecen rutinas de ejercicios para poder ponernos en forma y realizar actividad física sin movernos de nuestra casa.

Cada vez más estudios e investigaciones demuestran que las rutinas de ejercicios rápidas entre 5 y 7 minutos de duración y de alta intensidad, son muy válidas a la hora de ponerse en forma o mejorar la composición corporal, y más importante aún, la salud.

Dicho lo anterior, actualmente contamos con decenas de aplicaciones tanto para Android como iOS disponibles en Google Play y AppStore, y hemos decidido seleccionar las que en nuestra opinión son las mejores.

Las 10 mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa son:
1. Home Workout (Android).

Home Workout (ejercicios en casa) es una completa herramienta de entrenamiento, que recopila decenas de rutinas rápidas y sin necesidad de equipamiento, de modo que los ejercicios se puedan realizar en casa, únicamente aprovechando el peso corporal. Entre las rutinas y los ejercicios, encontraremos planes categorizados por grupos musculares o por objetivos como perder grasa o aumentar músculo, para que ponerse en forma sea más fácil que nunca.

2. HiFit (iOS).

HiFit hace el trabajo de planificación de entrenamiento, para que tú solo tengas que preocuparte por entrenar. Esta aplicación va aumentando gradualmente la intensidad de los ejercicios, y acompaña cada rutina con vídeos que muestran la técnica de cada una de las actividades. Al igual que en el caso de las anteriores, no será necesario utilizar equipamiento especial para hacer los ejercicios de HiFit.

HiFit.
3. Keep (iOS y Android ).

Con más de 400 ejercicios que poder realizar en casa, Keep es una de las aplicaciones más completas que se pueden descargar para ponerse en forma sin ir al gimnasio. Los planes de entrenamiento están divididos en varias categorías según el objetivo de cada uno, y cada ejercicio está acompañado de su vídeo explicativo para que sea sencillo seguir cada una de las rutinas propuestas.

Los planes de Keep irán aumentando de intensidad conforme se vaya progresando, de modo que se trata de una aplicación idónea tanto para principiantes, como para intermedios y avanzados.

Keep.
4. Entrenamiento de 7 minutos (Android).

Su propio nombre lo dice todo: planes de entrenamientos de 7 minutos, de muy alta intensidad y que se pueden llevar a cabo en cualquier lugar. La aplicación fue seleccionada como una de las mejores aplicaciones para Android en 2016, y a día de hoy cuenta con más de 3 millones de descargas. Según sus creadores, los entrenamientos que propone se basan en el concepto HICT entrenamiento de circuito de alta intensidad, una variante del HIIT, uno de los más seguros y eficaces para mejorar la forma física.

7 Minutos.
5. Sworkit (iOS y Android).

Sworkit es la app para aquellos que no quieren limitarse a los ejercicios típicos. Entre sus distintas rutinas, es posible elegir diferentes categorías como entrenamientos de fuerza, aeróbicos o incluso de yoga, todos ellos para realizar en casa. Una de las ventajas de esta aplicación es que permite elegir el tiempo exacto que se desea dedicar al entrenamiento cada día, entre 5 o 60 minutos.

Sworkit.
6. Pocket yoga (iOS y Android).

Aplicación para los amantes del yoga que permite seleccionar desde ejercicios aislados hasta clases de yoga completas, cuenta con vídeos explicativos de todos los movimientos. Del mismo modo, cada movimiento viene detallado y explicado paso a paso para que pueda ser realizado por los más novatos y principiantes, hasta los más expertos.

Pocket yoga.
7. Cody - Fitness video training (iOS y Android).

Cody - Fitness video training se define más que como una app, como una pequeña comunidad de usuarios en la que podemos seleccionar y elegir planes de entrenamiento en función de nuestro nivel físico y nuestros objetivos. La aplicación dispone de vídeos explicativos para la realización de los ejercicios.

Dentro de la opción de guardar nuestros progresos, esta app nos permite añadir notas y fotos a nuestros entrenamientos y seguirlo a modo de historias.

Cody - Fitness video training.
8. Caynax HIIT (Android).

Caynax HIIT se trata de una aplicación que te ofrece entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Esta aplicación consiste en la realización de entrenamientos que alternarían períodos de ejercicio intenso con períodos de recuperación. Esta app está destinada, especialmente, a aquellas personas que busquen realizar entrenamientos de tipo cardiovascular. Todo ello durante sesiones de entre 9 a 20 minutos.

Caynax HIIT.
9. Jefit (iOS y Android).

Se trata de una aplicación sencilla de usar y, además, es gratuita. Gracias a ella podrás registrar y almacenar tanto los progresos como las rutinas de entrenamiento personalizadas. Cuenta con un total de 1300 ejercicios adicionales. Gracias a esta aplicación todos los ejercicios quedan sincronizados en la red, por lo que podrás utilizarlo en cualquier dispositivo o a través de la web.

Jefit.
10. 30 days (Android).

Esta aplicación que recibe el nombre de 30 days es capaz de hacerte un programa de entrenamientos exclusivamente para ti y con una validez de hasta 30 días. La aplicación elaborará una tabla de ejercicios para todo el mes y ella misma se encargará de ir aumentando gradualmente la dificultad de los mismos.

30 Days.
Daniel Salazar.

Android Developer.

daniel.salazar@pingponginnovation.com

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención