Cinco súper consejos para pasar las vacaciones en casa.

Julio 2020 — Dr. Alma Pineda. - CEO PPI.

La industria del turismo se ha visto notablemente afectada por el COVID-19, principalmente porque miles de personas no tomarán vacaciones de verano, y quizás muchos decidan quedarse en casa en las próximas vacaciones de invierno a modo de prevención y para ahorrar gastos, ya que la economía de muchas familias a nivel mundial no es la mejor en este año 2020.

Sin embargo, te aconsejo que no te sientas desanimado y encuentres en estos cinco consejos que te doy, muchas maneras de pasarla bien solo o con tu familia en las próximas vacaciones ante la nueva normalidad.

1. Ten buen internet y disfruta de películas gratis.

Es vital en estos tiempos tener una buena conexión, ya sea por trabajo o porque estás de ocio, nunca está de más saber que si tienes buen internet, podrás pasar mucho más tiempo conectado en tus redes sociales, o podrás disfrutar de cualquier sitio de entretenimiento en línea. Para ello te aconsejo que retires todos aquellos objetos y materiales que dañen la transmisión de WiFi de tu módem y afecten la velocidad con la que navegas. Recomiendo que contrates suficientes megas porque te aseguro que dependiendo del consumo que se de en casa, van a necesitar más. Pero, no te olvides de la cobertura, que es la distancia entre tu módem y el dispositivo, y que se ve afectada por metales, hormigón y láminas que afectan la señal WiFi. Las placas de yeso laminadas son el material que más perjudican tu señal ya que bloquean la transmisión WiFi. La intensidad de tu módem también se ve afectada por teléfonos inalámbricos, refrigeradores, pantallas, radios, microondas, computadoras y tecnología Bluetooth. También mantente lejos de las peceras, espejos y objetos metálicos que afecten el desempeño de tu módem.

Ahora que ya vas a tener buen internet aprovecha las siguientes plataformas gratis 2:

• Aunque podrías pagar una módica cantidad para acceder a todo el contenido de Netflix, también tienes opciones gratuitas como VUDU, que aunque no cuenta con estrenos sí tiene bastantes blockbusters y películas populares de hace algunos años: VUDU.

• YouTube Originals, tiene algunas cosas realmente interesantes, como la serie de Cobra Kai y algunos documentales curiosos. Y por supuesto, muchísimas películas en español que puedes ver en esta liga: Youtube.

Así mismo, desde Abril del 2020 debido a la pandemia, YouTube permitió el acceso gratuito a través de Youtube Originals a contenidos interesantes para aquellos que ya poseen Youtube Premium, tales como: Escape the Night, Matpat's Game Lab, Step Up: High Water, Impulse, Sherwood, Sideswiped, The Sidemen Show, Foursome, Me and My Grandma, F2 Finding Football, Overthinking with Kat & June, The Fake Show y contenido infantil y familiar como We Are Savvy, Hyperlinked, Fruit Ninja Frenzy Force y Kings of Atlantis.

• Para los aficionados al anime está Crunchyroll, la plataforma streaming que permite ver gran parte de su contenido gratis, como One Punch Man, Boruto, Hunter x Hunter y Black Cover: Crunchyroll.

• En este sitio las películas no son estrenos precisamente, pero la mayoría son grandes títulos de Hollywood Popcornflix.

• Para los que gustan del cine en blanco y negro, así como películas de arte, Archive.org es el mejor sitio de filmografías con más de 1000 películas clásicas, además de contenido educativo. Revive clásicos como Cyrano de Bergerac, Hell’s Angels, Plan 9 from Outer Space y otras películas hilarantes de los años 40 y 50. Openculture.

2. Lee, lee y lee sin gastar un solo peso 1.

• Echa un vistazo a los clásicos de la literatura con: Gutenberg.

• Más de 1,000 libros para triunfar profesional y académicamente: Bookboon.

• Más de 20,000 libros para descargar gratis. Para encontrarlos solo tenemos que seleccionar por categoría, por autor o simplemente poniendo el nombre en el buscador. Bookyards.

• Un sitio súper intuitivo y con más de 33,000 libros, ya que podemos poner un montón de filtros en la búsqueda, partiendo de lo básico: seleccionar el idioma español. Manybooks.

• Descarga por género literario y crea tus listas de libros favoritos: Free-ebooks.

• Ten acceso a más de 50 millones de archivos de museos y libros del patrimonio cultural e histórico de Europa. Simplemente fascinante. Europeana.

• Para los que buscan aprender temas técnicos e informáticos, esta herramienta es genial. Openlibra.

• Accede al contenido más grande en idioma inglés de todo el mundo, y gratis: Bookrix.

• No olvides que también Amazon tiene su versión gratuita: Amazon.

3. Publica un libro y sueña.

Conozco a más de uno que me ha dicho que quisiera publicar un libro, una memoria, un poema, un cuento o lo que sea. Este es un buen pasatiempo que también te servirá de terapia y para expresar ideas milenarias durante vacaciones. Además, si descubres que tienes talento puede ser un ingreso extra para ti. Existen varias plataformas para publicar libros, yo te recomiendo dos:

• Bubok: Esta plataforma permite editar y publicar tus libros de manera gratuita. Es una gran herramienta con la que podrás experimentar en esta aventura y darte a conocer, sin depender de una editorial. Bubok.

• Lulu: Ideal para los más experimentados autores, editores y empresas que necesiten no solamente tener sus libros en línea sino imprimirlos también. Puedes distribuirlos a nivel global y de manera legal. Lulu.

¿No te convencí? Te dejo este tutorial de Sofía Macías, una de las Best-Sellers más importantes de México que te da buenos tips para que empieces a escribir tu próximo libro en vacaciones.

4. Aprende a cocinar y lúcete.

No solamente es una actividad de supervivencia y de grata independencia, es una manera de distraerte haciendo algo productivo para alimentarte mejor, o experimentar en familia a modo de convivencia. Muchos han descubierto en esta actividad una vocación, han ahorrado dinero no comprando siempre comida de un restaurante, o incluso han hecho de esto un pequeño negocio. Te recomiendo dos sitios de recetas sencillas con los cuales puedes empezar a entretenerte estas próximas vacaciones:

• Sencillo y delicioso: Bbcgoodfood.

• Cientos de recetas fáciles, rápidas, y además rankeadas por otras personas: Allrecipes.

Te dejo tres sitios extras en idioma español:

a) El sitio de Paulina Cocina, mujer siempre sonriente y divina, que además tiene un canal de YouTube: Paulinacocina.

b) Cocina como tu mamá y tu abuelita lo hacían, de manera fácil: Cocinafacil.

c) Accede a la comunidad de cocina casera más grande del mundo. Ten siempre a la mano tus recetas favoritas, compártelas con quien quieras y presume lo que haces. Cookpad.

5. Muévete y disfruta.

Sí, es necesario moverse en vacaciones. La mayoría visualiza este periodo como estar en casa dormido y viendo televisión, con una dotación de snacks a un lado. Pero, a la larga esto no te hará bien y regresarás de vacaciones lleno de culpa. Otra cosa que nos ha dejado el confinamiento durante la pandemia es el enorme aburrimiento. Así que trata de hacer ejercicio y logra tus metas paso a paso sin necesidad de ir a un gimnasio. Aquí te dejo unos sitios que te van a servir mucho para no estar sedentario todo el día 3:

• Haz ejercicio desde casa con Gym Virtual, además Patry Jordan, la instructora, te va a caer muy bien: Gymvirtual.

• ¿Eres más de yoga? Prueba este sitio de la mano de la profesora y especialista en vinyasa, Xuan Lan: Xuan Lan Yoga.

• Si lo tuyo es bailar y hacer ejercicio, entonces prueba la mejor Zumba con RitmoZum Fitness, para todas las edades, hombres y mujeres: RITMOZUM FITNESS.

• Baja una app, y ponte una rutina con metas claras para ser un runner. Trata de salir a correr con protección (cubrebocas), en una hora no muy concurrida, y serás más feliz. Recomiendo estas dos apps:

a) Esta app es útil para establecer metas y seguir una planificación personalizada. Te puedes unir a retos y recibir recompensas cuando los superes, compartiéndolos con amigos: Runkeeper.

c) En esta aplicación móvil, la personalización de su interfaz es apta para mostrar los cambios en la frecuencia cardíaca, la velocidad, la elevación, las pulsaciones o las calorías quemadas, entre otros datos cuando sales a correr. Sportractive.


Referencias:

  1. Las 20 mejores páginas legales para descargar libros gratis. 3 de julio del 2020. - Espaciolibros  
  2. Las 10 mejores webs para ver películas online gratis de manera legal. 24 de abril del 2020. - El androide feliz  
  3. Los mejores canales de YouTube para hacer deporte en casa. 25 de marzo del 2020. - Ticbeat  
Dr. Alma Pineda.

C.E.O. Ping Pong Innovation

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención