¿Qué es la computación ambiental? : Tendencias Google

Noviembre 2019 — Juan Rodas.

La computación ambiental es el uso eficiente de los recursos tecnológicos, buscando reducir el impacto al medio ambiente. No solo podemos identificarlos en las principales tecnologías consumidoras de energía y productores de desperdicios ambientales.

En esta ocasión vamos a hablar de los diferentes productos que va a ofrecer al mercado el gigante tecnológico "Google". Por excelencia, Google es una de las empresas en tecnología más importante, sobre todo, ha aportado muchas herramientas, productos y servicios, que comúnmente hemos tenido la oportunidad de utilizar. En esta ocasión hablaremos de productos que están orientados a la computación ambiental.

Pixel Buds

Son audífonos inalámbricos desarrollados y comercializados por Google, una de sus características importantes es que cuentan con un filtro especial para reducir la cantidad de viento que se percibe desde el micrófono, especialmente útil para cuando se trata de llamadas. Lo interesante de este producto es, Google asegura que la conectividad inalámbrica debería conservase a tres paredes de separación entre los buds y su dispositivo emparejado, mientras en campo abierto la conexión sería estable hasta por la longitud de una cancha de futbol americano. Su batería será de 5 horas extra más 24 extra que puede ofrecer el tradicional estuche en el que se guarda.

Pixel Book Go

Es un notebook ultra delgada, con apenas 13 milímetros de grosor, sin que repercuta en la batería, su autonomía es de hasta 12 horas, pesa menos de 900 gramos, en el resto de las especificaciones nos encontramos con 13.3 pulgadas en FullHD en 16:9, versiones con Core i3, Core i5 y Core i7 y la introducción de un teclado silencioso.

Nest

Es un producto programable, de autoaprendizaje, impulsado por sensores y habilitado por wifi, entre una de sus nuevas características es el dispositivo se puede conectar al router y mejorar la potencia del wifi, y se encarga de amplificarla para que los dispositivos que tengas en tu hogar tengan una mejor conexión a internet.

Fuente: Google Nest.

Una de las nuevas tendencias de Google, a pesar de producir y comercializar productos innovadores, se están dedicando a poder producir productos que sean sensibles con el medio ambiente, como mencionamos en esta publicación, son productos que traen mejoras significativas en el rendimiento de la batería y que te puedan durar durante más tiempo. Los materiales con los que se fabrican que puedan ser materiales que no produzcan una gran cantidad de contaminantes.

Juan Rodas.

Backend Developer.

juan.rodas@pingponginnovation.com

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención