Los mejores cursos en línea en español y gratuitos sobre tecnología

Noviembre 2019 — Jenry Liévano.

Estudiar en línea es una manera económica y relativamente sencilla de hacerse de nuevos conocimientos, además, permite acceder al conocimiento desde cualquier parte del mundo. Las plataformas para estudiar en línea son muy variadas y ofrecen cursos de prácticamente cualquier área del saber humano.

Hay cursos para principiantes, para personas que ya tienen algún conocimiento y también para estudiantes con conocimientos avanzados, algunos son de varias lecciones que duran varias horas, y otros son apenas cursos introductorios de pocas lecciones. Te damos una lista donde hemos elegido unos cuantos y aquí te mencionamos algunos que te podrían interesar.

Lógica programación: aprende a programar en cualquier lenguaje

Alojado en la plataforma Udemy , este curso pretende enseñarte la lógica para aprender a programar en cualquier lenguaje que esté usándose en la actualidad, sin importar si se trata de C++, Java, JavaScript, Python, Swift u otro, ya que su objetivo es que puedas empezar una carrera como programador. El curso está disponible en todo momento .

Aprende accesibilidad web paso a paso

Ahora que la mayor parte de las personas tienen un dispositivo móvil, las páginas web tienen que adaptarse a los diferentes formatos y ser accesibles para cualquier persona, en este curso aprenderás no solo a detectar los posibles problemas que pueda enfrentar tu página, sino también a que su diseño se adapte a cada dispositivo sin problemas. Puedes tomar este curso aqui .

UX Design: conceptos básicos para principiantes

Para tener éxito al desarrollar tu aplicación o página web, es necesario comprender el punto de vista de tus usuarios, para ello este curso te permitirá conocer qué es la experiencia de usuario, qué no es y, sobre todo, cómo hacer que quienes visiten tu sitio, tengan la mejor experiencia posible. Encontrarás el curso aquí .

Curso de dibujo Anime Vol 1. Creación de personajes

Si te gusta el anime por sus dibujos, con este curso podrás aprender a crear personajes anime en Flash, aprenderás a utilizar el software y todas sus herramientas de dibujo para dar vida a tus personajes. Encontrarás el curso aquí .

Mi primer juego con Unity 5

Unity 5 es un poderoso software para la creación de videojuegos, y en este curso aprenderás a desarrollar un juego en primera persona con el objetivo de recolectar monedas, a través de este desarrollo aprenderás los fundamentos de C# y de Unity 5 para poder llevar los juegos que habías imaginado a la realidad. Encontrarás el curso aquí .

Fotografía digital

Casi todos traemos una cámara de bolsillo en nuestro dispositivo móvil, pero si realmente te interesa la fotografía y lograr que tus fotos sean aún mejores, este curso de fotografía digital te enseñará las bases de la fotografía y el manejo de cámaras profesionales. Encontrarás el curso aquí .

Curso de Desarrollo de Apps Móviles

Aprende las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio. Encontrarás el curso aquí .

Fundamentos de Marketing Digital

Conviértete en un experto de marketing digital a un nivel básico con este curso gratuito acreditadopor la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Los 26 módulos que componen el curso han sido creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que te ayudarán a conseguir excelentes resultados.

Android: Introducción a la programación. (edX)

Este curso de 10 semanas ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia te permitirá conocer los fundamentos para el desarrollo de aplicaciones en el sistema operativo Android. Para sacarle el mejor provecho es necesario que tengas conocimiento de lenguajes de programación orientado a objetos, siendo Java uno de los que componen este curso .

Diseña, fabrica y programa tu propio Robot. (edX)

Si siempre has soñado con fabricarte un Robot, este es el curso que has estado buscando , ya que a través de DYOR (Do Your Own Robot) aprenderás a construir y programar un robot con Arduino.

Hoy en día la tecnología avanza muy rápido, con lo cual van apareciendo nuevos temas, así mismo, se desarrollan cursos que podrían ayudarte a seguir aprendiendo, pero eso si, hay que entender que algunos pudieran tener un costo significativo, así como estos cursos que se enlistaron existen muchos más que podrías aprovechar y en muchos de los casos puedes incluso obtener certificados, en algunos con un accesible costo si es tu deseo, si tu interés es tomarlos solo para aprender, te son sumamente útiles para encaminarte hacia un tema en específico.

Jenry Liévano

Backend Developer.

jenry.Liévano@pingponginnovation.com

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención