Localización en tiempo real con GPS:

¿Qué opciones hay para tus seres queridos?

Noviembre 2019 — Daniel Salazar.

La conexión permanente es cada vez más importante en la vida diaria. Sobre todo, cuando pensamos en que hay quienes buscan mantenerse en constante comunicación con sus seres queridos; aunque claro, hay quienes también desean saber dónde está su auto a cada momento.

A toda persona le gusta saber si sus seres queridos están a salvo o no. Ya sea que se trate de sus hijos o su cónyuge, es importante saber la ubicación en tiempo real de la familia y amigos. De esta forma, usted puede ayudarlos y saber si se encuentran en algún tipo de problema o no. Pero quizás te preguntas ¿Cómo puedo rastrear su teléfono celular? Con la ayuda de una aplicación para localizar celulares en tiempo real, puede hacer que esto suceda y de forma instantánea. En este artículo te mostraré las mejores opciones para la localización en tiempo real de una manera fácil y de forma instantánea.

¿Qué es el GPS?

El GPS es un sistema de navegación basado en 24 satélites (21 operativos y 3 de respaldo), en órbita sobre el planeta tierra que envía información sobre la posición de una persona u objeto en cualquier horario y condiciones climáticas. El GPS puede ser usado en barcos, camiones, aviones, carros, entre otros. Por otro lado, el GPS fue diseñado con el objetivo de que el usuario obtenga conocimiento sobre su posición, información de la dirección a la cual se dirige, velocidad, tiempo aproximado de llegada, entre otros datos.

Alta precisión

Puede que en algún momento hayas sufrido el molesto problema de ver cómo la app de GPS que estés utilizando pierde su señal, o la ubicación marcada tiene más bien poco que ver con tu ubicación real. Si bien la tecnología GPS puede tener un margen de error cercano a los 20 metros cifra que aumenta aún más si te encuentras dentro de un edificio o lugar subterráneo, es posible que la conexión esté sufriendo algún que otro problema.

El primer paso en caso de sufrir errores de este tipo es asegurarse de que el modo de ubicación en "Alta precisión" está activo. Para ello, basta con seguir los siguientes pasos:

En tu teléfono o tableta Android, abre la app de configuración o ajustes.

  • Accede a la sección de Ubicación.
  • Si no lo está, activa la ubicación.
  • En el menú de modo, elige Alta precisión.

De este modo, el sistema utiliza tanto la conectividad GPS como otras redes como Wi-Fi y redes móviles para determinar la ubicación, ofreciendo así la localización más precisa posible sobre el punto en el que se encuentra el dispositivo.

Calibración

Sí, aun así, el dispositivo tiene problemas a la hora de determinar su posición, es posible que los sensores no estén correctamente calibrados. La propia Google anima a seguir unos sencillos pasos para calibrar la brújula del teléfono, que consisten en abrir la app de Google Maps y realizar el movimiento de la imagen varias veces hasta que el haz de color azul que sale del punto que marca tu ubicación apunte en la dirección correcta, y su rango se haya estrechado notablemente.

3 de las mejores aplicaciones para la navegación en tiempo real (GPS). 1. Google Maps
Maps

La aplicación de mapas y navegación por excelencia no podía ser otra que Google Maps. Si bien en sus comienzos no era una app capaz de sustituir a un navegador GPS, con el paso del tiempo se ha convertido en la única herramienta que todo viajero puede necesitar. Para aquellos que se preocupen por su tarifa de datos, no está de más recordar que la aplicación de mapas de Google puede ser usada sin conexión a Internet gracias al modo offline, e incluye opciones interesantes a la hora de viajar como el modo nocturno automático, muy útil cuando vas en coche por la noche; información sobre el estado del tráfico en tiempo real y mucho más.

2. Waze
Fuente: Waze.

Waze nos ofrece una aplicación social de navegación GPS que cuenta con la comunidad de usuarios más grande del mundo, en el que los usuarios van informando en tiempo real de las incidencias del tráfico que encuentran en su trayecto, como accidentes, peligros, radares o cierres de carreteras. Su aplicación nos permite compartir nuestros trayectos con nuestros amigos y ver el tiempo que vamos a estar retenidos en un atasco. Es totalmente gratuita, pero requiere conexión de datos.

3. City Mapper

No es realmente una aplicación de navegación completa, pero si estás buscando viajar por una ciudad, no hay mejor opción que Citymapper.

Citymapper está disponible en una amplia selección de ciudades de todo el mundo, te brinda información detallada sobre cómo moverte, incluyendo los horarios de autobuses y trenes, indicaciones para caminar y datos en tiempo real, para asegurarse que estés enterado de las interrupciones o el tráfico que podría retrasarte.

Si eres un viajero habitual, con esta aplicación puedes obtener tanto la información de tu viaje, así como también, actualizaciones sobre el tráfico proyectado durante tus horas de viaje regulares y sobre cualquier ruta alternativa que puedes usar para llegar más rápido a tu destino final.

Aunque Citymapper no es muy bueno cuando estás fuera de la ciudad, no hay una mejor aplicación que pueda ubicarte si vives en una ciudad o eres visitante.

5 mejores aplicaciones para el rastreo de ubicación en tiempo real. 1. Spyzie

Si está buscando la aplicación perfecta para el rastreo de la ubicación en tiempo real para Android, entonces definitivamente debe darle una oportunidad a Spyzie. Es compatible con todas las versiones líderes de Android y se puede usar para rastrear un celular de alguien sin rootear. También puede acceder a los lugares que ha visitado en el pasado u obtener información crucial relacionada con los registros de llamadas, contactos, mensajes, fotos, keylogger (registro de teclas), y más de un dispositivo.

  • Se ejecuta en modo sigiloso.
  • Tiene una interfaz basada en la web a la que se puede acceder de forma remota.
  • Visualizar toda la actividad de redes sociales como Facebook, Snapchat, Instagram, Whatsapp y más del dispositivo y otra información vital.
  • Puede realizar captura de pantalla en el teléfono móvil objetivo de forma remoto.
2. Glympse

Glympse es considerada una aplicación ideal para el rastreo de la ubicación en tiempo real compatible con múltiples plataformas. Tiene un excelente rastreador de ubicación en tiempo real que se puede utilizar para conocer el paradero exacto de sus seres queridos o empleados. El único inconveniente es que no se ejecuta en modo sigiloso.

  • Se puede compartir la ubicación sin tener que descargar nada.
  • Opciones de navegación.
  • Puede ser utilizado para uso comercial o personal.
3. Family Locator GPS

Family Locator GPS Tracker ha sido desarrollado por Life 360 para hacer que la práctica de compartir ubicación actual sea más social. Después de instalar la aplicación rastreadora en los dispositivos de los miembros de su familia, pueden acceder fácilmente a la ubicación de cada uno con solo un toque en su teléfono inteligente.

  • Proporciona un acceso a la ubicación en tiempo real de todos los miembros.
  • Tiene una función de mensajería incorporada en la aplicación para el círculo.
  • Es una herramienta extremadamente privada y segura.
4. Hoverwatch Spy

Hoverwatch Spy es una aplicación para localizar teléfonos en tiempo real y altamente efectiva que funciona con la mayoría de los dispositivos Android disponibles en el mercado. También se puede integrar con otras aplicaciones populares como Skype, Viber, WhatsApp.

  • Proporciona soluciones comerciales y personales para rastrear celulares.
  • Panel de control basado en la web.
  • Fácil de usar y administrar.
5. Life 360

Con Life360 podrás crear un espacio para que tu familia siempre esté conectada, además de que garantiza la seguridad y protección de sus miembros gracias a las funciones inteligentes que ofrece esta excepcional aplicación.

Es considerada una de las mejores aplicaciones para compartir la ubicación en tiempo real con tus amigos y familiares que también la estén usando.

Con Life360 podrás recibir al instante notificaciones automáticas cuando los familiares que estén conectados a través de ella vayan a la escuela, al trabajo, regresen al hogar, se desvíen de su ruta habitual y mucho más.

Life360 está disponible para su descarga gratuita tanto en dispositivos Android como iOS. Sus usuarios la califican con una puntuación que supera las 4,5 estrellas. Ya cuenta con más de 50 millones de descargas.

Daniel Salazar

Android Developer.

daniel.salazar@pingponginnovation.com

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención