Los más ricos de la industria tecnológica

Septiembre 2019 — Michell García.

Es innegable que la tecnología es parte fundamental de nuestra vida, hacemos uso de ella tanto para el trabajo como para el estudio, para comunicarnos, realizar compras y por supuesto para facilitar nuestro día a día, prácticamente permanecemos conectados todo el tiempo. Como consecuencia de ello, la industria tecnológica ha logrado dominar el mercado durante las últimas tres décadas, lugar que perteneció por mucho tiempo a otras industrias como la del petróleo, la financiera, la automotriz y la alimentaria, por mencionar algunas.

De acuerdo con el ranking global de las mejores marcas de 2018, realizado por Interbrand , nueve de las quince posiciones las ocupan empresas tecnológicas, posicionando a Apple, Google y Amazon en los tres primeros lugares respectivamente, seguidas por Microsoft en la cuarta posición.

Fuente: The Rankings
Las personas detrás del éxito

Ahora que ya sabemos como es que la industria tecnológica ha logrado posicionarse en lo mas alto del mercado, es necesario hablar de aquellas personas que están detrás del éxito de estas marcas, personas multimillonarias cuyas fortunas son mayores a lo que podríamos imaginar, y que continúan en constante aumento, pese a la volatilidad de los mercados globales y la inflación.

Jeff Bezos (Amazon).

Es el Director Ejecutivo y fundador de Amazon. En los inicios de su carrera destacó como programador informático y posteriormente como analista financiero. En 1994 fundó una librería en internet a la que llamó Cadabra.com, que tuvo como primera sede el garage de una casa en Seattle, al poco tiempo el nombre fue cambiado por Amazon, lo que propició que apareciera en los primeros sitios de los buscadores, pues en aquel entonces los sitios web se listaban alfabéticamente. En pocos meses su web registraba más de 2000 visitas al día, cifra que lograría multiplicar hasta 25 veces un año después.

El impacto de Amazon fue tal, que Jeff decidió ampliar su negocio y no limitarlo solo a la venta de libros, si no también diversos artículos como electrónica, juguetes, ropa, hasta comida y muchos otros. Hoy por hoy Amazon es una de las empresas mas rentables, posicionando a Jeff Bezos como el hombre mas rico del mundo y de la historia, con una fortuna que ronda los $130.000 millones de dólares de acuerdo con los datos de la revista Forbes , de la cual lidera la lista "The richest people in the world".

Bill Gates (Microsoft).

Es un reconocido empresario y filántropo cofundador de la empresa Microsoft, fundada en 1975 junto a Paul Allen. En su inicio, Microsoft contaba con solo dos empleados además de Bill, que se asoció con Paul para desarrollar una versión de lenguaje BASIC destinada a su uso en la primer computadora personal llamada Altair.

A inicios de los años 80, Microsoft comienza a producir sistemas operativos, aplicaciones y herramientas de programación, introduciendo en 1981 el sistema operativo MS-DOS, que fue el sistema operativo de las computadoras de IBM y algunos otros fabricantes que lo establecieron con un estándar. Crearon también herramientas como Word, complementadas por otras herramientas que hoy componen la suite de Microsoft Office. A lo largo del tiempo Microsoft ha logrado desarrollar herramientas y servicios que le han permitido mantenerse a la vanguardia en un entorno tecnológico tan cambiante, lo que ha mantenido a Bill Gates dentro del top de "The richest people in the world", de Forbes con una fortuna de alrededor de $96.500 millones de dólares.

Larry Page y Sergey Brin (Alphabet: Google).

Larry y Sergey, ambos empresarios y fundadores de Google, se conocieron en Stanford mientras cursaban un doctorado en ciencias de la computación, ambos compartían un gran interés matemático por el www (world wide web), lo que los llevó a crear en 1996 el predecesor de Google, basado en la tecnología PageRank un motor de búsqueda al que llamaron BackRub, que resultó ser muy exitoso, lo que los llevó a dejar la universidad para dedicarse de tiempo completo a su proyecto. Su primer soporte económico vino de su familia, amigos y profesores, mismo que utilizaron para la compra de servidores y la renta de un garage en Menlo Park, donde todo comenzó. En 1998 ambos fundaron Google, un año después ya contaban con un presupuesto de 25 millones de dólares, lo que les permitió trasladar sus oficinas a su cede actual llamada Googleplex ubicada en Mountain View, en California.

Actualmente, Larry Page es el Director Ejecutivo de Alphabet Inc. Su fortuna de acuerdo con datos de Forbes se estima en $50.800 millones de dólares y se encuentra en el número 10 de "The world’s billionaires". Por su parte, Sergey Brin es el actual presidente de Alphabet Inc. Su fortuna se estima entre los $49.800 millones de dólares, colocandolo en el puesto 14 de la misma lista.

Mark Zuckerberg (Facebook).

Es un empresario y programador de origen estadounidense, es uno de los creadores y fundadores de Facebook. Desde temprana edad, Mark fue considerado como un prodigio en programación. En el año 2002, junto con su amigo Adam D'Angelo, lanzó la aplicación Synapse Media Player, un exitoso programa por el que Apple y Microsoft mostraron interés, pero que al final no lograron un acuerdo.

Tras su ingresó a la universidad de Harvard, en el año 2003, creó un programa llamado CourseMatch, cuya funcionalidad principal permitía a los estudiantes acceder a la lista de compañeros de clase, mismo que se transformaría en Facemash.com, sitio web en el que se calificaba a las estudiantes de la universidad conforme a una selección de fotos.

En 2004 junto con su compañero de cuarto lanza TheFacebook, que era solo utilizado en Harvard pero que decidió extender a más escuelas. Zuckerberck abandonó la universidad para continuar su proyecto, dos años después, Facebook se convirtió en un rotundo éxito con 64 millones de usuarios. Actualmente, Facebook cuenta con alrededor de 2380 millones de usuarios activos mensualmente de acuerdo con datos de socialmediatoday .

La Fortuna de Mark asciende a $62.300 millones de dólares, lo que lo coloca en el sitio número 8 de "The world’s billionaires".

Michell García

Frontend Developer.

michell.garcia@pingponginnovation.com

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención