Redescubriendo a los maestros del arte universal con imágenes en Ultra HD.

Septiembre 2020 — Ing. Daniel Salazar.

Desde su aparición, las aplicaciones móviles han facilitado la vida de la sociedad en todos los aspectos, y el hecho de que un museo pueda utilizar una app para publicar algunas de tus colecciones favoritas o simplemente permitirte explorar y disfrutar nuevo arte de diferentes personas alrededor del mundo, es sin duda la mejor ventaja competitiva. Los museos, como las atracciones turísticas que son, deben aprovechar estas nuevas formas de atraer al público, convirtiéndose en una oportunidad para aquellas personas que no puedan visitarlos presencialmente por vivir en otro lugar o por otras circunstancias, pero que tengan el deseo de conocerlos, pudiendo potencialmente convertirse en futuros artistas o en consumidores reales que hagan aportaciones monetarias.

Estas son algunas ventajas que nos ofrece la tecnología interactiva:

  • Visualizar imágenes en súper alta resolución desde una app o sitio web.
  • Descubrir, conocer, estudiar y preparar una visita cuando sea.
  • Utilizar este recurso como material de clase para acercar los alumnos al arte a través de historias y detalles de las obras.
  • Alcanzar audiencias remotas.

En pocas palabras, acceder a las principales obras de arte y a un museo en específico nos permite realizar actividades más interactivas y educativas, en un entorno seguro y confortable para todas las personas. También nos permiten disfrutar del arte en todo su esplendor mediante estas aplicaciones, desde casa, oficina, escuelas, etc. Cabe mencionar que permiten que los museos más importantes sigan creciendo en una sociedad más moderna y a su vez verse beneficiados económicamente.

Estas son cinco aplicaciones para explorar museos de forma virtual: 1. El Prado Audio Museums

Es una audioguía con la que vas a poder recorrer el Museo del Prado de Madrid. Te informará del contexto histórico de los cuadros que observas, la historia narrada en la escena, así como una pequeña biografía del autor de la obra. Además, cuenta con un buscador con el cual podrás localizar las obras en el museo y saber en qué sala están expuestas.

2. Louvre Visit, Tours & Guide: Tourblink

App muy útil con la que podrás visitar el Louvre y localizar las obras destacadas del museo, con descripciones y audios que acompañan todas sus fotos. La información que aporta de las obras es muy completa. Además, cuenta con varios itinerarios en función del tiempo que se quiera dedicar a la visita.

3. Guía Multimedia Thyssen

Aplicación-audioguía oficial para realizar la visita al museo Thyssen Bornemisza. A través de la app podrás acceder a sus salas y conocer a fondo la colección permanente del museo. Cuenta con la audioguía de 39 obras maestras, con una ficha técnica completa y fotografías de todas las obras en alta resolución para observar todos los detalles.

4. Dalí Museum Virtual Tour

Con esta aplicación podrás realizar un tour virtual por el museo dedicado enteramente al pintor Salvador Dalí y disfrutar de las obras clave de cada momento de su actividad artística.

5. Museo Nacional de Arte Romano

Aplicación oficial del Museo Nacional de Arte Romano, que te permite visitar una colección con más de 175 años a través de las diferentes piezas destacadas por las tres plantas del edificio y la cripta.

Es importante entender que los museos virtuales son un gran recurso para el alumnado de escuelas rurales alejadas muchos kilómetros de los museos reales. Por ello, se presentaron cinco aplicaciones móviles para explorar museos de forma virtual; con ellas se puede aprovechar al máximo lo que la tecnología nos ofrece hoy en día y conocer obras de arte de artistas sumamente importantes sin estar físicamente presentes, con lo cual, podemos mostrarle cultura artística de todo el mundo a muchos alumnos y personas en general.

Ing. Daniel Salazar.

Android Developer.

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención