Smart Cities

Ciudades inteligentes, más allá de la eficiencia, cada vez más cerca de la utopía.

Abril 2019 — Dulce Hernández.

Una ciudad inteligente es una agrupación de comunidades motivadas por el uso de tecnologías que buscan la sostenibilidad, el ahorro de energía, reducir emisiónes de C02, mejorar la calidad de vida, contar con servicios eficientes y lograr una economía estable.

Pero, ¿cómo la tecnología nos ayuda a cuidar el medio ambiente o la economía?

Imagina que cuentas con una gran pila como la de tu celular, pero esta pila se carga con energía solar que se convierte en energía eléctrica la cual puede ser aprovechada para el uso del alumbrado público, semáforos, medios de transporte, vehículos eléctricos y hasta el consumo de energía del hogar. Éstos son algunos de los elementos que constituyen a una ciudad inteligente, además de explotar las innovaciones tecnológicas, son el concepto de mantener un equilibrio para el capital humano.

Smart cities, en el turismo.

Es otro enfoque interesante para involucrar a las personas con la tecnología, donde el idioma y lo desconocido no sean las barreras para que los turistas puedan viajar, conocer otros lugares y puedan disfrutar de una experiencia cómoda y segura.

Si llegaras a Tokyo y no conoces la ciudad, mucho menos entiendes lo que hablan las personas, ¿como te sentirías? Ahora imagina que llegas a Tokyo y desde una aplicación puedes interactuar con la ciudad, solicitar servicios, comprar entradas para eventos o reservar en restaurantes de tu interés y además en tu idioma, ¿suena bien no? Smart cities y el sector turístico son la combinación perfecta, incluso para beneficio de las ciudades por la derrama económica, empleo y oportunidades comerciales.

Dulce Hernández

Desarrollador Back end.

dulce.hernandez@pingponginnovation.com

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención