Top 20 gadgets más vendidos durante la pandemia.

Octubre 2020 — Ing. Juan Rodas.

Ha pasado cerca 10 meses desde que se detectó el primer caso de coronavirus, un nuevo tipo de virus que se cree proviene Wuhan, la capital de Hubei en China. Desde entonces, la vida de millones de habitantes en todo el mundo ha cambiado por completo, un acontecimiento reciente que ha impactado tanto en nuestras vidas.

Este acontecimiento está afectando de forma significativa la forma que nos relacionamos y como pensamos. Es por eso, que hoy platicaremos de los 20 gadgets más vendidos durante la pandemia y los enlistamos a continuación.

  1. Extensor de señal wifi: La posibilidad de trabajar a distancia nos ha obligado a poder contar con una buena conexión a internet, ya sea para tomar clases a distancia o realizar reuniones virtuales.
  2. Wifi USB Adaptador: La gran mayoría de dispositivos cuentan con Wifi, muchos equipos de escritorio e incluso portátiles requieren de estos elementos para continuar conectados a internet.
  3. Pulseras y relojes de monitoreo: Muchas personas siguen ejercitándose en casa, lo que ha despertado la necesidad de quemar calorías para maximizar la efectividad de los entrenamientos.
  4. Termómetros inteligentes: Los termómetros sin contacto sin duda alguna son de los elementos más vendidos durante esta época.
  5. Ordenadores portátiles y tabletas electrónicas: El cierre de escuelas y el distanciamiento social, ha puesto a muchos padres de familia que no cuentan con este tipo de dispositivos en una circunstancia difícil para adquirir estos dispositivos y así sus hijos puedan continuar con sus clases.
  6. Cámaras web: Es un elemento importante, sobre todo para las reuniones virtuales, ya que te permite visualizar a una o varias personas al mismo tiempo.
  7. Audífonos: La necesidad de poder comunicarnos nos obliga a contar con al menos uno de estos dispositivos, que son muy útiles para escuchar y ser escuchados durante una reunión virtual.
  8. Altavoz inteligente: Al igual que los audífonos, este dispositivo es muy importante para poder escuchar a las personas, el hecho de estar horas y horas en sesiones virtuales se vuelve incómodo, y este tipo de soluciones te permite continuar con las sesiones sin utilizar audífonos durante varias horas en el día.
  9. Extensión de energía eléctrica: Con tantos dispositivos hoy en día, es de mucha utilidad el uso de dicho dispositivo para continuar con las pilas al 100% y continuar con las sesiones virtuales.
  10. Cable HDMI: Un elemento necesario, sobre todo cuando se requiere durante mucho tiempo el uso de un equipo de cómputo, poder ver el contenido en una TV, se vuelve cómodo.
  11. Aspiradoras inteligentes: Su tecnología dirt detect permite dar con la suciedad en los recovecos y sus sensores alertan al robot de que se enfoque en las áreas con más suciedad. Se puede controlar desde el móvil a través del WiFi para que, al llegar a casa el trabajo ya esté hecho.
  12. Corrector de posturas: Hay correctores de postura que intentan mantener nuestra espalda en la posición en la que debería estar para que no se produzcan esos dolores. Algunos ejercitan los músculos y la columna vertebral, fomentando progresivamente una correcta alineación de las vértebras.
  13. Cargador inalámbrico: Con este cargador inalámbrico no sólo podrás poner en modo rápido tu teléfono sin dañar el puerto de carga, sino que también podrás utilizarlo para cargar tus auriculares inalámbricos. Únicamente tienes que asegurarte de que tu teléfono sea compatible.
  14. Localizador inalámbrico con soporte y luz LED: Muy práctico para localizar tus llaves de casa, del coche, de la oficina, auto, etc., lo cual será muy útil si nos ocurre con frecuencia que se nos olvidan dónde las hemos colocado.
  15. Soporte ajustable para portátil o tablet: Estar un gran número de horas conectado en sesiones virtuales, se vuelve cansado para el cuello estar en posiciones incomodas, este tipo de dispositivos evitan que nuestro cuello y hombros se sientan cansados mientras utilizamos este tipo de dispositivos.
  16. Amplificador de imagen plegable: Hoy en día, no todos tiene la posibilidad de comprar un equipo portátil o tablet, pero, el uso de un teléfono inteligente en ocasiones es mucho más accesible. Es por eso que un amplificador de imagen es una solució para poder continuar con clases en línea.
  17. Enchufe inteligente con control remoto: Es un dispositivo que se encarga de controlar el encendido de luces y electrodomésticos. Puedes controlar diferentes ambientes de tu casa.
  18. Lámpara de iluminación óptica: Funciona por USB, es de gran utilidad durante la oscuridad, ofrece efectos luminosos únicos.
  19. Controlador de juego móvil: Durante la pandemia no todo es trabajo y clases en modo remoto, también, existen tiempos de ocio, lo cual, este dispositivo es ideal para poder ser utilizado con un teléfono inteligente, y poder jugar de una forma cómoda.
  20. Lote de pilas alcalinas: Muchos de los dispositivos no cuentan con entradas para conectar a la energía eléctrica, para estos casos, es necesario contar con pilas alcalinas para hacer funcionar diversos dispositivos que se cuentan en casa.

Es importante mencionar que la pandemia nos ha permitido transformarnos de forma muy rápida, ya que no todas las personas estaban preparadas para una transformación digital. Debemos aprender de las sesiones virtuales y de la innovación que nos han permitido acercarnos a todas las personas que están en lugares remotos y optimizar lo mayor posible nuestras actividades cotidianas ante la nueva normalidad.


Referencias:

  1. Los 7 gadgets más vendidos en Amazon, Excelsior   (Consultado: 07/10/2020).
  2. Amazon: 10 gadgets alucinantes por menos de 20€ que arrasan en la cuarentena, Merca2   (Consultado: 08/10/2020).
Ing. Juan Rodas.

Backend Developer.

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención