Transición de eventos masivos presenciales a virtuales. Pros y contras, y plataformas que serán tendencia.

Agosto 2020 — Dulce Hernández.

En tiempos del COVID-19 el mundo del entretenimiento es uno de los sectores más afectados: las medidas de contingencia han resultado devastadoras para la industria de conciertos, ferias, cumbres y asambleas; las afectaciones son millonarias.

"COVID-19, pandemia, distanciamiento social, nueva normalidad, etc." son algunos de los términos que se han vuelto cotidianos en la actualidad que vivimos, desafortunadamente el mayor impacto ha sido en el tema de salud; pero también ha impactado otras áreas, imposibilitado por ejemplo, el reunirnos en eventos presenciales en nuestro país y el mundo.

Esto nos ha obligado a todos, personas, empresas e instituciones a cambiar nuestra forma de comunicarnos, dando paso a las reuniones online, si bien, ya existían desde hace tiempo, actualmente han tomado un nuevo auge.

El uso de herramientas tecnológicas ha sido la respuesta inmediata para adaptarnos a las medidas sanitarias y seguir comunicados; aunque ha costado esfuerzo, es innegable que los eventos masivos cedieron ya al mundo digital.

Pero, ¿Qué es un evento virtual?

Una conferencia o evento virtual es una actividad que se lleva a cabo en línea, ésta puede ser pregrabada o en tiempo real. Transformando la interacción de exponentes con la audiencia a través de una plataforma digital.

¿Qué pros y contras trae esta modalidad? Ventajas
  • No hay barreras geográficas, el alcance de acceso se puede hacer desde cualquier lugar.
  • Los costos son menores, al requerir menos infraestructura.
  • Otorga más datos; número exacto de asistentes, momentos en que abandonan la sesión. Estadísticas a futuro para mejorar el contenido que se ofrece.
Desventajas
  • Desconocimiento de formatos digitales, temor al cambio, uso de plataformas equivocadas o que no cumplen con tus necesidades.
  • Falta de interacción presencial, se vuelve complicado si no es que se pierde la posibilidad de hacer networking, pese a las opciones que ofrecen las plataformas nunca será la misma sensación estar cara a cara.
  • Sesiones largas con material difícil de digerir, la capacidad de atención disminuye y los asistentes están a la distancia de un clic para desconectarse.
Algunos tips a considerar para la organización de eventos online:
  • Planificar. No por ser virtual se debe dejar de crear estrategias, difusión o planificación para el evento.
  • Grabar. El beneficio de grabar las sesiones, da pie para generar contenido que dé a conocer la calidad de los servicios que ofreces.
  • Venta. Puedes aprovechar el espacio para brindar tus servicios y productos a clientes potenciales, sin embargo, no debes caer en la tentación de ir directamente a la venta, considera el momento oportuno para anunciarte.
  • Elegir la plataforma correcta. Existe un amplio menú de opciones, elegir la herramienta correcta permite capacitar al personal para evitar contratiempos o desconocimiento de medidas necesarias en caso de dificultades técnicas. Una opción con la que contamos, es nuestro servicio de Fasten Networking, más adelante te contaremos todo lo que podemos hacer por ti.
Plataformas en tendencia, para tus eventos digitales:

Fasten Networking. Aplicación móvil para encontrar gente afín en un mismo evento. La app te permite crear tu perfil, encontrar gente valiosa con intereses comunes y transformar tus ideas en un negocio.

Fasten Netwoking puede ofrecerte:
  • Una red contactos.
  • Conectar con personas de interés en común.
  • Agendar citas presenciales y online, ésta última opción a través de videollamadas, ya que la aplicación cuenta con la opción de interactuar de manera totalmente virtual.
  • Enviar mensajes directos.
  • Recordatorios de tu agenda programada.
  • Además, tendrás la opción de buscar inversionistas para tu proyecto.

Sin duda, somos la mejor opción para estos tiempos de distanciamiento social.

Recuerda continuar con las medidas preventivas y si te es posible ¡quédate en casa!

En Fasten Networking una conversación casual podría terminar en una relación profesional.
¡Ponte en contacto!
Dulce Hernández.

Backend Developer

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención